Un año más



 1. ¿Cuál sería tu balance tras este año excepcional en que hemos vivido y convivido con la pandemia?

Generalmente, este año ha sido uno de los peores pero a la vez uno de los mejores, ya que, después de la cuarentena nos dimos cuenta que la vida son dos días y que hay que disfrutar todo lo que venga, que si se encarta de ir al cine vamos. Aunque también, económicamente muchas personas se han visto sin recursos para alimentarse o ducharse, muchas familias lo han pasado y lo siguen pasando muy mal. A su vez, he disfrutado muchísimo con amigos y con mi familia. 

2. ¿Crees que podemos sacar algo bueno de esta situación?

Desde mi punto de vista, siempre podemos sacar algo bueno de las cosas. Principalmente, hemos aprendido a valorar más las cosas inmateriales como es una quedada con amigos o una barbacoa con la familia. Antes de que sucediera todo esto, no valorábamos nada, ni la naturaleza ni a los amigos y familiares ni los pequeños detalles que nos daba la vida. A partir de ahora, la mayoría de personas hemos cambiado de forma de pensar, ya no valoramos tanto la cantidad de ropa, bolsos o dinero que tenemos. Le echamos más cuenta a la salud, al ayudar al otro, salir a dar un paseo por el parque o disfrutar de un día en familia. Simplemente, las personas han sido conscientes de la gravedad de esta situación aunque siempre hay alguna que otra excepción, ya que, había muchas personas que no respetaban las restricciones puestas por las autoridades. 

De este año, podemos sacar que nos hemos dado cuenta de quien está y de quién no, de quien se preocupa por ti y te quiere de verdad y no solo por conveniencia. También, hemos aprendido a que los humanos somos muy perjudiciales para la naturaleza y para el medio ambiente, ya que, normalmente no lo cuidamos y por tanto, en esos meses la naturaleza ha mejorado mucho tanto ríos como la capa de ozono. 

En definitiva, creo que ha sido un año muy peculiar pero en el cual hemos aprendido muchas cosas y sobre todo, hemos aprendido a valorar y a darnos cuenta de que lo realmente merece la pena.

3. ¿Por qué crees que debemos ser luz en medio de la oscuridad?

Porque si cada uno de nosotros no pone de parte, esto es imposible. Sin embargo, si cada uno ponemos nuestro granito de arena podemos salir de esto más rápido y más fuertes. Si no nos ayudamos unos a otros no vamos a salir de esta.

4. ¿Por qué cosas podrías dar gracias en el año que acaba de terminar?

Doy gracias porque toda mi familia y amigos tienen salud y están conmigo, porque cada vez que lo he necesitado he tenido personas que han estado conmigo, porque me he dado cuenta de que no estoy sola, porque he empezado a valorar cada pequeño detalle que nos da la vida, porque he empezado a tener claro lo que quiero ser en un futuro, porque me he aclarado mucho conmigo misma y he podido estar mucho tiempo sola el cual me ha ayudado a conocerme más y a confiar más en mi. También, doy gracias por demostrarme que la vida no es todo de rosa, por haberme puesto baches en los cuales he aprendido y sobre todo, doy gracias por haberme hecho más fuerte y menos confiada. Doy gracias porque me he dado cuenta que en esta vida hay más personas con buen corazón. Además, doy gracias porque han entrado personas nuevas en mi vida las cuales son maravillosas, porque he aprendido cosas nuevas y porque seguía teniendo a mi lado a las personas más importantes de mi vida. También doy gracias porque mis abuelos, padres y familiares están sanos y eso es lo más importante.

5. ¿Cuáles son tus propósitos para este año 2021?

Para este nuevo año, sinceramente, no tengo propósitos. Simplemente, ser feliz con los míos y cuidarlos lo más que pueda. Ser lo más positiva posible e intentar transmitir esa positividad en los momentos más duros. También, no dudar de que soy capaz de todo y asimismo, convertir mis debilidades en mis fortalezas. Y por último, seguir siendo igual o incluso más constantes.

Comentarios